El corte de cabello que hizo famoso a un científico de la NASA

jueves 09 de agosto de 2012 - 01:04 p.m. 15778

El corte de cabello de uno de los integrantes del laboratorio de la NASA responsable por enviar a ‘Curiosity’ a Marte ha causado revuelo en la Tierra.

El corte de cabello que hizo famoso a un científico de la NASA

Bobak Ferdowsi, que se corta el pelo de forma diferente para cada misión, dentro del Servicio de Operaciones de Vuelos Espaciales de la NASA Mars Rover en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California el 5 de agosto de 2012.

El martes, los ojos del mundo estaban puestos en imágenes y textos sobre el aterrizaje de Curisioty, el rover de la NASA, en Marte y los avances que dicho aterrizaje traería. Inesperadamente, los ojos del mundo también se fijaron en el corte de cabello de Bobak Ferdowsi, un científico que literalmente puso estrellas en su cabeza para celebrar a Curiosity.

Ferdowsi, quien cambia su estilo de cabello por cada misión en la que participa, decidió hacerse un corte tipo cresta con reflejos rojos y rasparse la cabeza con figuras de estrellas en honor a la misión del Curiosity en el planeta rojo.

Fotos del peinado del científico y del resto del equipo empezaron a ser compartidas en el internet al mismo tiempo que las primeras fotos tomadas por Curiosity, y en cuestión de horas, la cuenta de twitter de Ferdowsi (@tweetsoutloud), que contaba con 200 seguidores al momento, comenzó a crecer significativamente.

El 8 de agosto, a menos de dos días de su debut por internet, la cuenta de Ferdowsi superaba los 41.000 seguidores.

A pesar de su reciente acenso a la luz pública, Ferdowsi ha mantenido sus interacciones en el sitio social profesionales narrando con palabras y fotos los avances de Curiosity en Marte.

El miércoles uno de sus tuits leia, “Marte se ve tan grande - aproximadamente del tamaño de tu mano abierta, el brazo extendido! ¡Loco! #msl #jpl #naqsa #curiosity”

De igual forma el polifacético científico ha ayudado a satisfacer la curiosidad de sus fanáticos. La mañana del miércoles, Ferdowsi, publicó en su cuenta de Twitter: “A la gente preguntando por mi pelo, aquí está. He estado haciendo esto durante los grandes eventos en #MSL #JPL #NASA #curiosity #daremightythings” acompañado con una imagen de su nuevo look.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+