La red de microblog china Weibo lanza versión en inglés

miércoles 17 de octubre de 2012 - 11:03 a.m. 539

La red de microblog china Weibo, perteneciente a la compañía Sina, ha lanzado una versión en inglés. De esta manera, la red se expande más allá de China, lugar donde nació el sitio hace tres años

La red de microblog china Weibo lanza versión en inglés

La red de microblog china Weibo, perteneciente a la compañía Sina, ha lanzado una versión en inglés. De esta manera, la red se expande más allá de China, lugar donde nació el sitio hace tres años debido a la prohibición del gobierno chino de usar Twitter, la red de microblog por excelencia a nivel mundial.

Tres años después de que Weibo iniciase su andadura en China, esta red de microblog se abre al resto del mundo. Weibo surge como alternativa a la censura del gobierno del país a redes sociales como Facebook y de microblog como Twitter, de gran popularidad en el resto del mundo.

Ante esto la compañía china Sina creó Weibo (microblog, en chino) para que los usuarios del país pudieran disfrutar de los mismos servicio que el resto de países. Al ser un servicio alternativo a Twitter en China, este solo estaba disponible en chino. Sin embargo, tres años después de su creación Weibo se abre al mundo.

La red de microblog ha traducido a su página al inglés, de tal manera que todos aquellos usuarios que entiendan la lengua de Shakespeare podrán iniciarse en el mundo Weibo, además de utilizar otras redes sociales.

El contenido de la red de microblog en inglés es el mismo que el que se puede encontrar en la versión china y los usuarios siempre tendrán la posibilidad de cambiar al otro idioma cuando quieran. Además, Weibo en oros países no estará sometido a las mismas restricciones que en China ya que, por ejemplo, los usuarios no están obligados a utilizar nombres reales a la hora de registrarse.

Pese a que Weibo puede ser utilizado en China, usuarios de la red de microblog se han visto acosados por la censura del gobierno ya que este ha sancionado a todos aquellos usuarios que difundían mensajes en contra del gobierno o bien a aquellos que utilizaban apodos o nombres falsos en esta red.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+